Hoy es el día de San Pedro de Osma, fundador de El Burgo de Osma en el año 1101 y restaurador de la diócesis de Osma, de la que es su patrono principal. El acto religioso central ha tenido lugar en la Catedral, con una
misa concelebrada y presidida por el obispo de Osma, Gerardo Melgar, al que ha acompañado el obispo de Segorbe-Castellón, el burgense Casimiro López Llorente, y buena parte del clero diocesano. Anteriormente, una procesión ha discurrido desde la Catedral hasta la plaza Mayor con ida y vuelta por la calle Mayor con la imagen más moderna que representa al santo. A estos actos ha asistido el alcalde Antonio Pardo al que han acompañado algunos miembros de la Corporación. San Pedro de Osma, además de fundador de El Burgo de Osma y restaurador de la diócesis tras el dominio musulmán, fue uno de los personajes más notables de la España de finales del siglo XI y principios del XII.
Poco antes de comenzar estos actos, a las 11:40 horas, una de las campanas de la Catedral que estaba volteando por la fiesta cayó a la plazuela de la torre sin causar daños personales, aunque sí materiales en la propia torre, en una casa cercana y en la propia campana que con el impacto se rompió en pedazos.